Despliega en tu empresa un Club de ahorro

Según el informe de Tendencias Globales en Capital Humano de 2015 Publicado por Deloitte, en el que entrevistaron a más de 3.300 líderes profesionales y de RRHH,  los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en general son:

  • Nuevo Liderazgo
  • Cultura y Compromiso
  • Reinventar RRHH
  • Re-imaginar y simplificar los procesos

De todos estos temas fundamentales, el que ha adquirido mayor importancia en este informe es el de Cultura y Compromiso, superando ligeramente al de Liderazgo, de forma que como tema más importante se propone que las organizaciones deben poner foco en este aspecto para comprometer, emponderar y RETENER a sus equipos de trabajo.

En mi opinión sectores cada vez más dinámicos, y profesionales jóvenes que aún están construyendo su camino contribuyen negativamente al ratio de compromiso que existe en las organizaciones. Aunque otros aspectos como la crisis que aún vivimos contribuyan positivamente a que haya una menor rotación (dependiendo del sector), esto no quiere decir que debamos descuidar este tipo de aspectos, y debemos tratar de comprometer al máximo a nuestros recursos y ofrecerles los beneficios flexibles que necesitan y demandan.

Una importante referencia de empresa avanzada en estos aspectos de cultura y flexibilidad sería Google y ahí están los resultados. La cultura de Google ofrece a sus empleados espacios abiertos de trabajo, proporciona servicios gratuitos de comida Gourmet, servicio de lavandería, y gestión ilimitada de vacaciones entre otros, e integrado con sus sistemas.

Este reto de ofrecer flexibilidad y nuevas compensaciones se establece en un marco donde la inversión tecnológica en RRHH es lenta, no así sus necesidades analíticas de entender mejor a sus recursos, facilitarles las herramientas y ayudas para simplificar las tareas, y ser más eficientes en su trabajo.

 

“No hace falta ser Google, ni hacer una gran inversión en tecnología para ofrecer a nuestros empleados beneficios sociales que se adapten a las necesidades particulares de cada uno, e impulsar el compromiso con nuestra marca”

 

 

Un ejemplo de como hacerlo es nuestra solución de Colectivos Vip,  una pieza tecnológica sencilla, que encaja en la intranet corporativa como un elemento más y que contribuye a la estrategia de mejorar la cultura y el compromiso de nuestros empleados a través de facilitarles un completo Club de Ahorro.

Un Club de Ahorro es una herramienta donde el empleado puede encontrar a precios exclusivos con descuento un amplio abanico de primeras marcas que cubren la primera (ropa, alimentación, gasolina, farmacia…) y segunda necesidad (viajes, ocio, tecnología, perfumería…etc.) ademas de otros servicios de ayuda a la conciliación (atención a mayores, ayuda con los hijos y servicios de hogar), que se adapta perfectamente a las necesidades de cada empleado y donde también hay cabida para tus acuerdos propios.

Usando las ultimas herramientas (móvil, tablet, pc) de manera eficiente podemos facilitar mediante un portal online, con sus colores e identidad corporativa,  un Club con ofertas válidas tanto en punto de venta físico, el canal online e incluso el canal telefónico (según los acuerdos negociados con cada marca).

Muchas empresas trabajan ya con nosotros en esta línea, y se benefician de los descuentos exclusivos del servicio de Colectivos Vip:

En Gidea desarrollamos desde tu Web Corporativa, tu Intranet hasta la puesta en marcha de tu Club de Ahorro corporativo. Os invitamos a conocernos y probar esta solución, para ello contacta con nosotros en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked