Sacando provecho a las redes sociales: twitter

La ilusión de empezar un proyecto nuevo siempre hace que trabajemos de manera constante para alcanzar nuestros objetivos y evolucionar de manera que funcione todo lo más rápido posible. Y es lo que suele pasar cuando creamos una cuenta de Twitter de nuestro proyecto.

Empezar, puede ser una tarea complicada: Empiezas con cero seguidores y las tareas de tu negocio no te dejan tiempo para invertir en la red social del pájaro.

Pero todo en esta vida tiene soluciones, y la cuenta recién creada puede evolucionar de una manera rápida y economizando nuestro tiempo apoyándonos en herramientas gratuitas para Twitter.

Con estas herramientas y consejos, conseguirás más rápidamente miles de seguidores.

La primera herramienta se llama Hootsuite. Con este programador de tweets podrás organizar el horario de tus publicaciones a las horas que desees y cuando creas más conveniente automatizándolos para no estar pendiente de ellos cada hora.

Una vez hemos conseguido automatizar nuestros tweets es muy importante saber a qué público van a ir dirigidos Para ellos Twiangulate es una herramienta, de entre otras muchas, que nos ayudará a buscar perfiles a los que podemos seguir para aumentar nuestros followers de nuestra cuenta. Estos perfiles tienen que ser similares a los nuestros. De nada sirve tener muchos followers que no les interese nuestras publicaciones e interactúen con nosotros.

Una función muy interesante de esta herramienta es la llamada Followers of. Esta opción te permite rastrear a los perfiles que está siguiendo a dos cuentas del mismo interés. Lo que implica que ese perfil está muy interesado en ese tipo de información que proporciona esas cuentas.

Poniendo un ejemplo, si tu empresa se dedica a vender productos de perfumería, se podrían buscar a las personas que están siguiendo a otras dos tiendas de perfumería más conocidas y seguirlos.

 Pero siempre hay veces que se siguen a personas que no están interesadas o tienen las famosas cuentas inactivas y para ello utilizamos ManageFlitter. Esta herramienta, también gratuita, te permite, una vez alcanzado un número importante de seguidores, revisar cuales son los perfiles que merecen ser seguido y cuáles, en definitiva, son los que “merecen la pena seguir”. Muchas cuentas llevan meses inactivos o tiene el famoso “huevito” de twitter. Otras son cuentas falsas o incluso robots, por lo que es necesario revisar de vez en cuando nuestros seguidores. Con todo esto, es complicado eliminar a todos ellos y siempre seguiremos a alguno. Limpiar una vez a la semana es una buena manera para ir eliminando lo que no queremos.

Además Twitter nos ofrece analizar nuestros datos con Twitter Analytics. Esta información no permite saber nuestros datos de crecimiento, las impresiones que tienen nuestro tweets, en resumen, toda la actividad de nuestra cuenta. Retwetts, respuestas, me gustan etc.

También te permite poder conocer algo mejor a tus seguidores, de donde son, su género, las cuentas que siguen… de una manera más simple, los que nos ayudará a interactuar con ellos y cuidarlos. Es muy importante que ellos se sientan también parte del proyecto.

Con estos consejos, se puede empezar a tener una cuenta de twitter que evolucione rápidamente para dar repercusión a tu proyecto en Twitter.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked