Marketing de afiliación

Mejora los resultados de tu e-commerce con la estrategia adecuada de Marketing de Afiliación, y por en marcha tu estrategia de acuerdos con terceros que te ayuden a potenciar tu site

Lanzar un portal de e-commerce con las máximas posibilidades de éxito pasa por conseguir que nuestra plataforma sea lo más conocida posible entre nuestro público objetivo. Toda nuestra estrategia digital va enfocada a este objetivo: trabajamos en un diseño atractivo de nuestro site, desarrollamos campañas de Adwords (SEM) para darnos a conocer, cuidamos la estructura de nuestros contenidos y ayudamos a que otros sites y buscadores nos refieran, pero desconocemos o dedicamos poco tiempo a desarrollar una estrategia correcta de Marketing de Afiliación que sea productiva y sobre todo que no canibalice nuestros márgenes.

¿Pero qué es el Marketing de Afiliación? Consiste básicamente en desarrollar acuerdos con terceros, por el cual una empresa que te trae un cliente o te genera una venta en tu portal, recibe a cambio una comisión por esta acción.

El precursor de esta idea fue Jeff Bezos, cuando en 1996 su portal Amazon, empezó a comisionar a otras páginas web por cada libro que se vendía en Amazon referido desde estos sitios. Toda la idea surgió en una fiesta donde conoció una persona interesada en vender libros sobre divorcio sin comercializarlos directamente, Jeff diseño una solución para estos casos y fue el precursor de este tipo de estrategia de afiliación.

La idea triunfó en el mundo online y hoy en día muchas de las plataformas de e-commerce, buscadores y plataformas de comunidad cuentan con una u otra formula para desarrollar estrategias de afiliación cruzando sus contenidos. Las posibilidades son muchas y exceden del mundo online para llegar también al mundo offline, ya que según el tipo de producto o negocio en el que estemos trabajando, deberemos tener en cuenta unas alianzas u otras.

La estrategia de marketing de afiliación adecuado puede ayudar a multiplicar tus resultados o a generarlos más rápidamente. El objetivo que nos marcamos, es potenciar el conocimiento de nuestro portal, y atraer nuevo público objetivo que nos ayude a dinamizar y potenciar nuestras ventas, en el menor tiempo posible y con un nivel de costes adecuado. El reto pasa por equilibrar nuestra balanza de costes, comisiones y ventas. Solo esta tarea requiere analizar correctamente nuestra estructura de negocio, tener en cuenta las posibles variaciones estacionales que tenga nuestro negocio. y aplicar las variaciones y ajustes necesarias para conseguir un modelo de éxito.

22ACD79162-6C80-4065-A51D-E9D1BC70A52CB

En definitiva el marketing de afiliación es una herramienta importante, que complementa nuestra estrategia de posicionamiento digital, por lo tanto debemos diseñar una estrategia específica y adaptada a nuestro modelo de negocio teniendo en cuenta la estacionalidad y variaciones que se produzcan, es por lo tanto una actividad dinámica, que requiere seguimiento y análisis para conducirla con éxito. En próximos artículos, veremos las distintas técnicas de marketing de afiliación existentes, y exploraremos las estrategias adecuada en el mundo online y offline.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked