La importancia de un blog corporativo

Si una empresa busca tener una presencia importante y notable en internet necesita imprescindiblemente un blog corporativo. A través de sus entradas mostraremos nuestra experiencia y trabajo, además de mantener a clientes habituales y acercar a otros potenciales.

¿Qué beneficios obtengo?

Son muchas las ventajas de tener un blog corporativo. Por ejemplo, mientras mejoramos el posicionamiento de nuestra página web, mostraremos nuestro enfoque más práctico y alimentaremos las redes sociales de la empresa.
El diseño del blog corporativo es sumamente importante. Es esencial que sea personalizado, actual y responsive.

Estrategia de contenidos

El siguiente paso al diseño es integrar el blog a la web de la empresa. De nada sirve tener alojado nuestro nuevo espacio en otro servidor porque queremos aumentar el tráfico dentro de nuestra página y mejorar así el posicionamiento.
La periodicidad de las publicaciones no debe ser diaria, ya que sobrecargaremos de contenido a nuestros usuarios. Hay que prestar atención a la calidad de la publicación, aportando datos útiles y provechosos. ¿Imaginas un blog que no se actualiza desde hace meses? ¿Qué imagen estamos aportando? Hay que actualizar el blog y tener una frecuencia de publicaciones acorde a lo que se precisa.
En la página principal del blog es aconsejable que aparezca un listado de las entradas más recientes, así como una breve introducción que indique de qué trata el texto. De esta manera, además, mejoraremos nuestro posicionamiento SEO.
Una entrada con información interesante y eficaz debe estar acompañada por un título que atraiga a la lectura y captar así la atención. Recuerda que publicar solamente entradas de tus servicios o productos puede resultar contraproducente, ya que el lector requiere información que le sirva y no que le recordemos constantemente qué puede adquirir en nuestra empresa.

¿A quién va dirigido?

Es indispensable realizar un estudio de nuestro público objetivo, creando una imagen del que sería nuestro cliente ideal tomando datos como la edad, nivel de estudios, intereses… Así también sabremos cómo conseguir que interactúen con nosotros.
El texto debe ser realizado a través de palabras clave que nos ayuden en nuestra posición. Hay herramientas que nos ayudan a saber cuáles son respecto a la temática del contenido a tratar. Otra regla básica es enlazar los contenidos de nuestro blog con entradas anteriores: los lectores leerán más información a la vez que visitan nuestro espacio mientras aumentamos el tiempo que están navegando en el blog.
Es indispensable compartir los contenidos en redes sociales para que llegue al mayor número de personas posibles. De nada sirven artículos de gran calidad pero que nadie lee. Construyendo entradas informativas y útiles, los lectores lo compartirán en sus propias redes sociales y saldremos beneficiados.
Por último, puedes hacer newsletters y aprovechar el tráfico que hay en el blog. Además, si quieres utilizar los contenidos para vender, precisas de una base de datos de clientes potenciales que estén interesados en tu empresa y en la información que ofreces. De esta manera, será más fácil ofrecerles el producto de venta.
Los resultados son determinantes, pero no esperes grandes números en poco tiempo. Se necesita tiempo e implicación para obtener el rendimiento que esperamos.

Translate »
Twitter
LinkedIn