Keyword research con SEMrush

¿Sabías que las palabras clave con mayor número de búsquedas suponen solo el 30% del total de las búsquedas? Esto significa que si no estás investigando tus palabras clave seguramente estés perdiendo clientes potenciales. Además gracias a una buena keyword research podrás llegar a pequeños nichos que de otra forma seguramente no hubieras detectado.

Lo primero que debemos hacer es irnos a la pestaña de Analítica de palabras clave o Keyword research tool si usas el interfaz en inglés. Esta pestaña está situada en la parte izquierda de la pantalla.

A primera vista

Para este ejemplo voy buscar la palabra clave “Star Wars”. Como podréis ver lo primero que nos devuelve SEMrush es una idea de donde está marcada esta palabra clave, en este caso vemos que está relacionada con artes y entretenimiento, gaming y jueguetes.justo debajo podemos observar el volumen de búsquedas como el total de resultados por keyword. Al igual que en la visión general de dominio, tenemos datos de PPC. Después una breve distribución de CPC por países y el siempre muy útil gráfico de la tendencia.

SEMrush análisis de palabras clave

Palabras clave relacionadas y coincidencia de frase

Y es ahora donde llega lo bueno. Una vez que pones tu palabra clave raíz el informe de palabras clave relacionadas te devuelve las palabras clave relacionadas. SEMrush incorpora un algoritmo  capaz de relacionar keywords. Gracias a esta keyword pool podrás determinar palabras clave relacionadas a tu palabra clave original y atraer un mayor volumen de tráfico a tu site.Informe SEMrush palabras clave relacionadas

La otra gran herramienta que ofrece el análisis de palabras clave es la coincidencia de frase. Para generar este informe SEMrush compara millones de dominios y devuelve información exacta sobre el uso de la palabra clave. Esta nueva keyword pool te permitirá definir mejor que palabras clave quieres usar ya que devuelve información como la competencia, CPC aproximado, la tendencia y por supuesto el promedio de búsquedas mensuales. Añadir palabras clave de este informe te ayudará a lograr tus objetivos más rápidamente y con un coste menor.

analisis de keywords con SEMrush informe de concordancia de frase

En definitiva ya sea si estás investigando keywords para tu próxima campaña PPC o contenido, como si estás buscando un nuevo enfoque para tu seed keyword SEMrush es una de las mejores herramientas para efectuar este tipo de análisis. Y tú ¿Qué herramienta usas para hacer tus análisis de keywords? Háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked